lunes, 14 de octubre de 2013

El enterado camuflado. Cómo FOCYL se ríe en mi cara

Como lo prometido es deuda hoy comienzo la publicación de los diferentes correos electrónicos intercambiados entre la empresa Formación Castilla y León (FOCYL) e Ignacio Bellido, un servidor, con motivo de la relación laboral por la que la primera aún no ha retribuido al segundo, pese a que la finalización en la prestación del servicio concluyó el pasado 30 de abril de 2013.

Tomando el ejemplo de los grandes agitadores de la actualidad informativa española en este 2013, Luis Bárcenas y Diego Torres, me he aventurado a publicar estas comunicaciones para un conocimiento más profundo del caso. He optado como recomendaba José Saramago en su libro "El hombre duplicado" donde el protagonista, Tertuliano Maximo Afonso, propone como metodología a la hora de enseñar historia empezar de lo más reciente a lo más antiguo para que así podemos entender el presente que vivimos.

Este correo electrónico que hoy publico se remonta al pasado 9 de octubre de 2013 siendo enviado a las 14:11. El asunto del correo electrónico es: Van 162 días sin cobrar. El motivo por el que les envío este nuevo correo es porque al día siguiente debía llevar mi coche a un taller mecánico y una serie de interrogantes rondaban mi cabeza. En fin no me alargo más. He aquí el contenido del mail:

Ignacio Bellido en su coche recién salido del tallerBuen día XXX

Ya van 162 días y todavía sigo sin que se me pague la factura correspondiente al curso de "Comercio Electrónico" impartido en el mes de Abril. ¿Qué te parece? Porque yo ya pagué la gasolina correspondiente para poder impartirlo, os solucioné un problema de baja de profesor encargado de impartirlo, y, por lo que veo, las concesiones para cursos de FOD no os faltan. 

Una buena manera de financiar la actividad empresarial es pedir líneas de crédito que seguro que tenéis abiertas que os sirven para adelantar los gastos antes de recibir el dinero correspondiente a la acción formativa ¿Te suena verdad? Seguro que a día de hoy lo estáis haciendo. Por tanto la excusa de que no me pagan no me es válida.

Por ejemplo, mañana tengo que llevar el coche al mecánico ¿qué le digo? que ya le pagaré cuando vosotros me paguéis en el momento de que recoja el vehículo reparado. Seguro que no me dejaría sacar el coche del taller. En mi caso, como no puedo retener mi servicio porque no hay bien tangible que retener ya os servís bien de ello, pues el servicio ya está prestado y la utilidad de su prestación ya ha sido disfrutada.

Saludos


Esta es la respuesta de la empresa, recibida el mismo día 9 de octubre a las 18:12. Como veréis es un tanto escueta, pero, al menos, es una respuesta. Cosa que no siempre se ha obtenido.

Hola Ignacio,

Paso tu correo a la persona responsable.
Saludos

Como diría Bugs Bunny "Esto es todo amigos", ¿Qué os parece? Ser cada uno de vosotros los que lleguéis a la conclusión que cosideréis oportuna. Por mi parte la factura del taller ya ha sido pagada. El mecánico no aceptó la propuesta de que ya le pagaría cuando FOCYL me pagase. Esto me lleva a comprender un primer mandamiento del ciudadano y trabajador pardillo "Pagarás aunque no te paguen"

Ya van 167 días, y no te olvides de firmar. Recuerda que con cada firma un mail llegará a la persona encargada de pagar la factura que se me adeuda. Más de 50 personas ya han firmado. "Formación Castilla y León paga a Ignacio Bellido la factura del curso Comercio Electrónico que le debes desde el mes de abril de 2013"

No hay comentarios:

Publicar un comentario