jueves, 10 de octubre de 2013

El comienzo de 163 días sin cobrar

La empresa Formación Castilla y León lleva más de cinco meses de retraso en el pago de una nóminaBuen día. Hoy me decidido a llevar adelante una iniciativa que lleva tiempo rondándome la cabeza y es denunciar a través del altavoz que las redes sociales me ofrecen una injusticia que yo, como muchos otros y en mayor medida, están sufriendo o pueden haberla sufrido en un pasado no muy lejana. Realizar un trabajo, mejor o peor, pero realizado con la mayor de las ilusiones y poniendo lo mejor de sí y que éste no sea remunerado. En mi caso me ha ocurrido con la empresa Formación Castilla y León de Valladolid.

Expongo mi caso, me dedico a trabajar como formador, es decir, imparto cursos de formación que se ofertan al margen de la formación reglada y regulada por el Ministerio de Educación. Bien, en el mes de abril, mientras me encontraba impartiendo dos cursos de formación en Salamanca, cursos que, por cierto, ya terminaban y apenas le quedaban unos días, recibí la llamada el viernes 5 de abril de 2013 preguntándome acerca de mi disponibilidad laboral.

El requerimiento de la llamada era ofertarme la impartición de las clases presenciales del "Curso Superior en Comercio Electrónico" que comenzarían apenas 3 días más tarde, el 8 de abril, para la empresa Formación Castilla y León (FOCYL) en el Centro de Estudios Plaza Mayor de Valladolid situado en la calle Las Mercedes. Acepté la propuesta tras negociar los términos salariales por hora con la persona responsable del curso y tras informarme que la persona que lo iba a impartir al final no podía porque tenía que hacer frente a un problema personal. Tras hablar con la academia en la que estaba dando los dos cursos que aún no habían finalizado, exponerles el caso, me dieron todas las facilidades posibles para que no perdiese la oportunidad de impartir ese nuevo curso.

El Centro de Estudios Plaza Mayor es la ubicación donde realicé el trabajo que aún no he cobrado

El curso, por tanto, comenzó un 8 de abril y se prolongó hasta el 30 de abril de 2013. Cinco días después remití la factura. Hoy sigo sin cobrarla.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario