miércoles, 16 de octubre de 2013

FOCYL responde con Amenazas ante la muestras de solidaridad con Ignacio Bellido

El Grupo FOCYL (Formación Castilla y León) se ha puesto en contacto conmigo por medio de su Director como respuesta a las muestras de solidaridad que habéis mostrado. Hoy, como celebración a ese logro de haber alcanzado y superado las 100 firmas en apoyo a la causa "Formación Castilla y León paga a Ignacio Bellido el importe de la factura por el curso de Comercio Electrónico impartido en abril de 2013 que le debes", tenía previsto publicar alguno de los correos electrónicos que he intercambiado con la empresa para ayudar a comprender por qué he recurrido a esta medida. Sin embargo, la actualidad manda.

Como os digo esta mañana, a eso de las 10:30 he recibido la llamada del director del Grupo FOCYL. Primera vez que este señor se ha puesto en contacto conmigo. El motivo de la llamada ha sido recriminarme e informarme de que iba a poner en conocimiento del abogado de la empresa la campaña iniciada en change.org al entender que estaba jugando con los datos de terceras personas (director del centro de formación del Grupo FOCYL) para que quienes quisieses mostraseis vuestro apoyo y opinión en la causa emprendida. Entiende el director del Grupo FOCYL que estoy vulnerando el honor de esta persona e incumpliendo algunas normativas vigentes. Entiendo yo que se trata de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Ante esta información, he manifestado que la empresa está en perfecto derecho de recurrir a esa medida y que me parece bien que lo haga. Eso sí, lo que he hecho saber es que ene se sentido no he intentado atacar en ningún momento a la persona que recibe los correos electrónico, sino al cargo que representa, pues es mediante suyo como llegué a prestar los servicios a la empresa y es la única vía de contacto que poseo con la misma. Es como si aquellas personas que trabajan en un departamento de atención al cliente o de gestión de quejas y reclamaciones considerasen, que cada una de las reclamaciones de los clientes o usuarios, van dirigidas directamente hacia su persona en vez de hacia la empresa. Siendo éstos, nada más que el canal utilizado para que la empresa tenga constancia de las mismas.

Es así como la empresa ha decidido obrar ante vuestra solidaridad. Pero no acaba aquí la cosa. Intentando apelar a los buenos sentimientos y al buen uso de la empatía el director del Grupo FOCYL me ha lanzado mensajes del tipo "entiendo tu causa", "lo que pides es justo", "me parece bien que defiendas lo que consideras que es tuyo"... pero que tenía que censurar lo que explicaba más arriba. Junto a esto ha intentado venderme una buena imagen de su empresa diciendo que entendiera el esfuerzo que está haciendo la empresa en pro del empleo en unos tiempos tan difíciles y complicados, que las Administraciones se retrasan en los pagos y que por eso no pueden pagarme, que están asumiendo muchos riesgos y poniendo en juego su patrimonio en esta noble causa que es la formación...

Un momento ¿cómo que estás poniendo en juego el patrimonio de la empresa? Si no pagas el servicio realizado a un trabajador que ha firmado contigo un contrato mercantil, quien está poniendo en juego su patrimonio y asumiendo el riesgo es el trabajador. En este caso, quien asume el riesgo soy yo. Como ya expliqué en un post anterior, que a ti no te paguen no quiere decir que eso te exima de pagar las obligaciones que has contraído con otros... Estos y otros muchos argumentos son los que he tenido la oportunidad de emplear en favor de mi causa. Por su parte, el Grupo FOCYL demanda que retire la campaña emprendida, mi respuesta es que hasta que no pague la causa y la lucha seguirá presente.

Gracias de nuevo a todos y cada uno de vosotros por vuestro apoyo y solidaridad. Sin él, nada de esto sería posible.


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